Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El hospital de Elda presenta el primer “Calendario Solidario Cáncer de Mama”

El hospital de Elda presenta el primer “Calendario Solidario Cáncer de Mama”

Los modelos son 17 y un hombre que padecen la enfermedad.
SALUD Elda. 18 diciembre

Esta mañana se ha presentado en el hospital de Elda el primer calendario solidario del cáncer de mama, cuyos beneficios contribuirán a la investigación de esta enfermedad. La idea surge de la peluquera Miriam Gimenez, familiar de una paciente, y del doctor Coloma, que han visto en este calendario la manera de mostrar optimismo y fuerza a todas aquellas personas que padecen o han superado esta enfermedad. A la vez que se recaudan fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.

En esta iniciativa posan 17 mujeres y un hombre, diagnosticados con cáncer de mama y que actualmente son tratados en la Unidad de Patología Mamaria de Elda. Estos pacientes provienen de numerosos puntos de la comarca. En nombre de ellos, Lourdes López, una profesora de Monóvar, ha explicado su experiencia, demostrando que “a pesar de que se viven momentos difíciles, hay que dejarse querer y mirar al futuro con optimismo”.

Las imágenes han sido tomadas por el fotógrafo de Villena, David Conejero, son fotografías “alegres y agradables que demuestran toda la fuerza que tienen estas mujeres para afrontar la enfermedad”, han resaltado los responsables de la Unidad de Patología Mamaria.

Este calendario ha sido posible gracias a la colaboración de numerosas empresas y comercios, así como del Ayuntamiento de Elda. Se puede adquirir, al precio de 5 euros, en la peluquería Miriam Gimenez, en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer, de Elda y en Publiby.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


201